Convocatoria Beca para el 2019 National Youth Science Camp (Jóvenes en acción)

Presentamos la convocatoria para el 2019 National Youth Science Camp.  Este programa de verano está dirigido a estudiantes que terminan la preparatoria antes del 30 de junio de 2019.  Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos por cuatro semanas del 27 de junio al 20 de julio de 2019, y convivir con otros jóvenes de Estados Unidos y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador.  El campamento de verano incorpora experiencias educativas en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; artes creativas, y actividades al aire libre: ciclismo de montaña, espeleología, escalada de rocas, entre otros.  El grupo de más de 100 delegados también viaja a Washington, D.C. en donde tienen la oportunidad de visitar los museos nacionales, acudir a un panel de discusión en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y una cena con miembros del Senado de los Estados Unidos.

Esta es una gran experiencia que, sin lugar a dudas, impulsará habilidades profesionales y personales de los participantes.  Este programa es muy competitivo pues únicamente tenemos dos lugares disponibles para estudiantes de México.  A continuación les pongo unos datos importantes a considerar:

• Envío de solicitudes:  antes del martes 19 de febrero a: USEmbCultural@state.gov
  • Documentos de aplicación:  ver documento adjunto con requisitos.  En caso de ser necesario, se harán entrevistas telefónicas o virtuales a finalistas.
  • Resultados:  Se contactará directamente a quienes resulten seleccionados durante la última semana de febrero de 2019.
  • Viaje a los Estados Unidos:  27 de junio al 20 de julio de 2019.
  • Lugares: Monongahela, West Virginia y Washington, District of Columbia.
  • Costos cubiertos:  Visa J-1, transporte redondo a los Estados Unidos, comidas, alojamiento, materiales para actividades académicas y recreativas, y seguro de gastos médicos por emergencia durante la estancia en los Estados Unidos.
  • Quiénes pueden participar:  Estudiantes de entre 16 y 18 años de edad que terminen la preparatoria antes del 30 de junio; sean ciudadanos mexicanos (ciudadanos americanos no son elegibles para este programa); tengan un excelente desempeño académico y conocimiento del idioma inglés; y tengan una trayectoria e interés en desarrollar su vida profesional en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • ¿Es necesario tener pasaporte y visa?:  No, cuando los delegados son seleccionados, se les asesora en las fechas en las que debe de tramitar su pasaporte mexicano para después realizar el trámite de visa J-1 con asesoría de la sección de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos (la aprobación de visa está sujeta a consideración de los oficiales consulares.)
  • ¿Dónde pueden dirigirse para dudas?:  Mediante correo electrónico a USEmbCultural@state.gov
  • Después de ser seleccionados los delegados reciben alguna asesoría sobre los trámites:  Si, personal de la Sección de Diplomacia Pública estará en contacto con los participantes sobre los procedimientos de visa, logística y agendas que serán reproducidas por el equipo de la National Youth Science Foundation.