Lanzan el Boletín de la Biblioteca de Autores de la Prepa 7

La publicación difundirá la obra de escritores que han formado parte de la escuela

El Boletín de la Biblioteca de Autores de la Prepa 7 presenta su primer número y busca dar a conocer a escritores que han pisado las aulas de dicha escuela y que cuentan con alguna publicación en el acervo de este repositorio en la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Esta publicación es un canal para difundir la Biblioteca de Autores de la Preparatoria 7 (BAP7) que tiene su origen en el fondo especializado en literatos del plantel. Queremos que nuestra comunidad sepa quiénes son los escritores que han pasado por la Preparatoria”, puntualizó el impulsor y editor del proyecto, el docente Pedro Valderrama Villanueva.

El número, correspondiente a enero-marzo, cuenta con una entrevista a la poeta Ana Paula Cardona (Guadalajara, 1975), quien radica en España y habla de su poemario Desarmado. Elegía para una tierra sin nombre (2014), de poesía y de la situación de México desde la óptica del transtierro. También hay una muestra de la poesía de la autora y el breve ensayo “Onda e infrarrealismo en la poesía de Neri Tello” en el que Valderrama Villanueva analiza el quehacer poético del autor de En el Hoyo Funky (2018).

La BAP7 reúne a profesores actuales y que han impartido clases en los 40 años de existencia del plantel, así como egresados que se dediquen a la creación literaria y que estén publicados en libros, revistas, suplementos literarios, plaquetas o antologías especializadas.

Este fondo especializado funciona a través de donaciones de los autores para acrecentar el acervo que, actualmente, cuenta con cerca de 50 títulos. La forma de contacto es a través del correo electrónico pedrovv73@hotmail.com. El Boletín se puede consultar en: https://bit.ly/2FV1E2B

• Boletín Informativo No. 2-2019
    Jueves 24 de Enero de 2019