Toma protesta el doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva al frente de la Preparatoria 7

El directivo encabezará la administración durante el periodo 2019-2022

El doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva rindió protesta como director de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en sesión solemne del Consejo de Escuela y con la presencia del rector general de la Casa de Estudios, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, y del director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, quien le tomó protesta a quien será el dirigente en el periodo 2019-2022.

“Hace 23 años empezamos aquí a soñar, en el estacionamiento de esta escuela. Juntábamos piedritas para realizar un concierto (de la banda de rock La Lupita): aquí conocí al doctor Ricardo Villanueva Lomelí, que ahora es rector. Me comprometo ante la comunidad universitaria a convertir a la Preparatoria 7 en una de las mejores del SEMS,” consignó Castellanos Silva.

“Quiero que los estudiantes tengan en esta Preparatoria su segunda casa. Que desarrollen sus capacidades tanto artísticas como deportivas, y se desenvuelvan como seres humanos: yo quiero alumnos que tengan respeto por ellos mismos.”

Castellanos Silva enfatizó que dará prioridad a que los alumnos accedan a becas como la de excelencia por parte de la UdeG y las de movilidad, en convenio con gobiernos extranjeros y aunar esfuerzos para combatir el abandono escolar; también dijo que habrá capacitación continua para la plantilla docente y se revisarán los contenidos de las unidades de aprendizaje.

“Convertiremos a la Preparatoria 7 en un plantel sustentable desde el punto de vista ecológico: instalaremos paneles solares y contenedores para separar los desechos,”.

“La Preparatoria 7 siempre ha estado comprometida con el medio ambiente. Hago un llamado para que esta escuela vuelva a ser la conciencia ambiental que tanta falta nos hace en el SEMS”, recalcó el maestro César Antonio Barba Delgadillo.

Barba Delgadillo anunció que el próximo año será el año de la transición energética, en línea con lo anunciado por el rector general.

Ricardo Villanueva Lomelí, por su parte, dijo que su prioridad es conocer la realidad de los universitarios y bachilleres, focalizando los recursos en las necesidades que los planteles tienen.

“Creo que tenemos que voltear a ver al SEMS y tenemos que reducir las asimetrías, ya que hay muchas carencias,” sostuvo.

“Vengo a trabajar con la mejor actitud y energía. Con las puertas abiertas: me encontrarán más fácil en los pasillos, entre la comunidad de la escuela, que en mi oficina,” finalizó el nuevo director Castellanos Silva.

• Boletín Informativo No. 18-2019
    Víctor César Villalobos